7 TRUCOS para Hacer un GIN TONIC Perfecto

Gin Tonic perfecto¿Cómo se hace el Gintonic Perfecto?

En cuanto a Gin Tonics se refiere, sabemos que hay cantidades infinitas de Ginebras, no tantas de tónicas, pero también. Las combinaciones posibles dan números “astrotónicos“.

Ha sido difícil escoger una ginebra para representar nuestro primer GIN TONIC Perfecto, o lo que nosotros consideramos 7 Trucos o Pasos fundamentales para elaborar nuestro combinado favorito. Así pues, nuestra elección ha ido a parar a The Botanical’s Gin, una ginebra que sin duda está dando de hablar y sus galardones no paran de llegar.

Recientemente, por no decir que mañana, “oh primicia!” se hace oficial la doble medalla de oro en el CWSA (China Wine & Spirits Awards). Esta se une a una lista casi interminable de medallas de Plata y de oro -donde destaca el Oro excepcional en el International Wine Spirit Competition– que la consolidan como la ginebra más premiada desde su lanzamiento.

Si a alguien todavía le queda duda de nuestra elección, le invito a probar la siguiente receta en vídeo. Y ya que vamos a proceder a la creación del brebaje que consideramos un tónico para el alma, puntuaremos rápidamente los Trucos para que os hagáis una idea de lo que os espera si cruzáis la puerta:

7 Trucos para hacer un GIN TONIC Perfecto

1 – Cómo echar la Ginebra – ¿Fácil verdad? Veamos que os parece la sencilla idea de subir un poco la altura de la botella para expandir los aromas.

2 – Potenciar el Aroma en Boca – Quizá sea una ginebra que no necesite demasiada decoración ni adorno, aún así somos unos amantes a gritos de la lima y su exótico sabor. ¡Twist de lima, por favor!

3 – ¿Qué Hielo deberíamos usar para el Gin Tonic? Tenemos mejores hielos de los que creemos a nuestro alcance, sin salir de casa.

4 – ¿Cómo verter la Tónica? Cucharillas trenzadas, apártense, que a llegado nuestra tónica favorita, 1724 metros por encima del nivel del mar, ¿os suena?

5 – Potenciar el Aroma en Nariz – Personalmente el punto más agradable de la copa y el primero -sin contar la magnifica ginebra que deslumbra- es ese aroma fresco a kumquat o naranja china que atrae hacia la copa con intensas notas afrutadas a naranja perfectamente mezcladas con lima.

6 – Cómo “mezclar” el Gin Tonic o más bien, ¡Cómo NO “mezclar” el Gin Tonic!

7 – ¿Cómo se bebe el Gin Tonic? Suena a broma… Esta claro que se disfruta sorbo a sorbo, aunque todos sabemos que ese Gin Tonic que te dura menos que poco, ¡solo indica que está mejor que bien hecho!

Fuente: www.CRACKTAILS.com

LO QUE NECESITAS PARA LA RECETA
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest